Protege tu cultivo antes de las Heladas: Cómo es la instalación de Pulsator 205™ & Pulsemax 360

Las heladas pueden devastar tus cultivos en cuestión de horas. Conoce cómo el Pulsator 205™ & Pulsemax 360 de Tierraverde ofrece una solución efectiva y de fácil instalación para proteger tus cosechas. Descubre paso a paso cómo implementar esta tecnología avanzada y asegurar la productividad de tus cultivos durante las temporadas frías.

¿Te preocupan como se vienen las próximas heladas? Con el Pulsator 205 & Pulsemax 360, tus cultivos estarán protegidos de las heladas. El día de hoy te contaremos cómo obtener una cotización a la medida de tus requerimientos y preparar tu sistema antiheladas a tiempo.

Las heladas pueden ser uno de los peores enemigos de un productor, amenazando con afectar cosechas enteras en cuestión de horas. Pero, con el avance de las tecnologías para la Agricultura (Agrotech), soluciones de alta frecuencia y baja emisión de agua como el Pulsator 205™ & Pulsemax 360 están cambiando las reglas del juego. Estos sistemas no solo protegen tus cultivos de las heladas sino que también ayudan a puedas respirar tranquilo durante la temporada de frío que se aproxima.

El Pulsator 205+ Pulsemax 360: Un escudo de agua contra el frío

Con el Pulsator 205 & Pulsemax 360, te beneficias de una tecnología de alta frecuencia y bajo caudal de agua, diseñada para proteger cultivos de todo tipo a partir de emisión de pulsaciones de gotas agua: cerezos, paltos, cítricos, arándanos, kiwis, olivos, viñedos y más.

El Pulsador 205, fabricado originalmente en California, en combinación con PulseMax 360, de diseño propio de Tierraverde, permite emular una ligera lluvia en 360 grados, pulsando un rocío uniforme y de excelente laminosidad, alcanzando radios de 3,5 mts a tasas de precipitación cercanas a 1 mm/h, un tercio de caudales de otros aspersores tradicionales.

Gracias a esta lluvia que moja los cultivos, se genera un primer Efecto Cobertor en el área rociada, que la mantiene un par de grados superior vs el ambiente exterior no rociado. Un segundo fenómeno llamado Efecto Iglú entra en acción cuando las temperaturas descienden de los 0°C, donde el agua genera una fina capa de hielo sobre la capa vegetal (hojas, ramas y troncos), transfiriendo calor gracias a las propiedades físicas del H2O, la cual libera 80 calorías por gramo de agua al pasar de un estado líquido a sólido. Así, es la propia naturaleza la que permite mantener brotes y frutos a salvo de temperaturas bajo cero.

Pasos para cotizar y preparar tu Sistema Antiheladas

Si bien el despliegue e instalación de un sistema de estas características es bastante ágil, es importante contar con información técnica precisa para el desarrollo adecuado del proyecto:

  1. Ubicación específica: Proporciona las coordenadas exactas de tu campo. La ubicación geo-referenciada permitirá ajustar el sistema a las condiciones climáticas locales.
  2. Requisitos técnicos: Comparte los detalles de tu infraestructura existente, como fuentes de aguas, fuentes de energía, pendientes, edad y altura del huerto, tipo y arquitectura de plantación.
  3. Equipamiento complementario: El detalle de infraestructura adicional necesaria para integrar al sistema de control de heladas: bombas, filtros, sub-matrices, fuentes de agua, fuentes de energía, etc.
  4. Área de protección: Comparte las áreas de tu huerto que requieren protección, ayudando a priorizar las zonas más expuestas a heladas.

Propuesta técnica y económica

Luego de haber recibido esta información, nuestro equipo de profesionales, proyectistas e ingenieros, se abocarán a elaborar una propuesta que sea lo mejor ajustada a las necesidades de protección, tomando siempre en consideración el factor económico de costo/hectárea así como del menor consumo de agua posible.

  1. Propuesta técnica y económica: Recibirás una propuesta personalizada que considera tanto la explicación técnica como la propuesta económica a tus requerimientos.
  2. Confirmación de la propuesta: Verifica que la solución propuesta cumpla con tus necesidades y expectativas.
  3. Pedido y Programación: Una vez que confirmes, tu pedido será incluido en nuestra cadena logística nacional, asegurando una instalación a tiempo.

La disrupción de la Baja Precipitación: 1 mm/hora vs 3 mm/hora

El Pulsator 205 & Pulsemax 360 es una solución rentable y fácil de instalar, pero que requiere cierta programación. Está diseñado para conectarse a sistemas de riego por goteo existentes, se monta por encima de la canopia para distribuir gotas del tamaño de la lluvia, utilizando hasta tres veces menos agua que los aspersores tradicionales. La disrupción que generamos ha permitido que muchos productores puedan acceder a este tipo de soluciones, por su baja inversión por hectárea y su bajo costo de operación, convirtiéndose hoy sin lugar a dudas en la mejor alternativa del mercado.

Una comunidad de productores y distribuidores Nuestra tecnología no es solo el soporte de proyectos de ingeniería hidráulica innovadores, si no que ha creado una comunidad activa de productores y distribuidores a lo largo del país que están avanzando a paso firme en adaptarse al clima, y que han compartido sus historias de éxito. Estos testimonios subrayan como el agua con tasas de precipitación del orden de 1 mm/h han funcionado exitosamente brindando tranquilidad para poder anticipar las etapas del ciclo de cosecha con riesgos y pérdidas considerablemente menores.

Prepararse es clave Recuerda, el mejor momento para prepararse para las heladas no es cuando la temperatura comienza a bajar bajo cero, sino ahora. Al cotizar y configurar tu sistema antiheladas Pulsator 205™ & Pulsemax 360 a tiempo, aseguras que, cuando llegue el frío, tu cosecha esté protegida y pueda florecer robusta y vigorosa.

¡No esperes y contáctanos!

Difundamos esta información