Pulsator 205™ junto a Pulsemax 360™ son una combinación imbatible para proteger tu cultivo de vid desde el otoño, hasta las heladas tardías de primavera.
Las tecnologías de Pulsator 205™ junto a Pulsemax 360™ nos permiten simular una ligera lluvia, la que gracias a las propiedades termodinámicas del agua, reducirá dramáticamente las posibilidades de daño por heladas u olas de calor.
El cambio climático ha traído consigo una variación en la frecuencia o intensidad, de fenómenos climáticos extremos, como son las heladas primaverales, afectando directamente la productividad de los viñedos.
Para sobrevivir al invierno la vid realiza un proceso de aclimatación al frío. Este proceso se inicia a medida de que los días se van acortando y las temperaturas decreciendo, produciendo una serie de cambios metabólicos y genéticos en las plantas.
En Chile los cultivos de uva vinífera se dañan por heladas durante la etapa brotación, estas heladas ocurren durante los meses de septiembre y octubre, y son las que las que más están afectando la vitivinicultura hoy.
Se debe considerar que incluso, sin llegar a niveles de daño por frío en los tejidos, las bajas temperaturas en esta etapa pueden causar variaciones considerables en el rendimiento de los viñedos.
Según la estación meteorológica Cauquenes de INIA, entre septiembre y octubre las temperaturas fueron inferiores o iguales a 0°C, estos datos evidencian un incremento de las heladas primaverales a partir del año 2010.
Nuestro emisor de alta frecuencia y bajo caudal será el mejor compañero de tu sistema de riego actual.
Protege cerezos, críticos, carozos, pomáceas, paltos, olivos, uva de mesa, uva vinífera, arándanos, kiwis, papas, alcachofas, frutillas y mucho más.
Control de humedad, aplicación de productos foliares.
Toma el control de tu clima incluso en situaciones de alta temperatura
Nuestro emisor de alta frecuencia y bajo caudal será el mejor compañero de tu sistema de riego actual.
Al cubrir un radio uniforme, permite su instalación para diferentes marcos de plantación: 6×4, 5×5, 6×6, 7×4,5×5 entre los más extendidos.
El diseño de PULSATOR™ 205 y PULSEMAX 360™ permiten su acoplamiento a diferentes soportes, tanto tutores de PVC, como estructuras colgantes en líneas de alambres.
PULSATOR™ 205 y PULSEMAX 360™ están fabricados con materiales plásticos altamente resistentes a la acción de la radiación solar.
Lacombinacion de PULSATOR™ 205 y PULSEMAX 360™, permite precipitar menos agua que un sistema tradicional de aspersión.
Al ser modulares, los productos permiten un desarmado simple para su limpieza y mantención.
PULSATOR™ 205 y PULSEMAX 360™ van sostenidos en un tutor o estructura, y conectados a un microtubo, que posee un gotero autocompensado de variados caudales (entre 12 y 40 litros/hora). A su vez, el gotero va conectado a la red de riego en líneas de polietileno de 16 o 20 milimetros.
Provee multiples pulsos por minuto, dependiendo del caudal escogido, asegurando una cobertura homogénea sobre un área por varias horas sin producir encharcamiento.
El sistema de pulsación permite a cada emisor cubrir un área extensa y a la vez mantener un caudal bajo, permitiendo reducir el número de unidades por hectárea, así como también ahorrar en costos de infraestructura, consumo de energía y agua.